Currículo de Educación Infantil
Estamos comprometidos con la igualdad educativa y de oportunidades. Trabajamos incansablemente para que cada niño se sienta apoyado y motivado en su viaje hacia el conocimiento y el descubrimiento."
En el centro de educación infantil Los Árboles, nos enorgullece cumplir con el Real Decreto 98/2008, de 20 de julio, que regula la atención a la diversidad y la igualdad de oportunidades en educación. Este compromiso refleja nuestra firme dedicación a proporcionar a cada niño y niña una educación de calidad, basada en las pautas y estándares establecidos por el actual sistema educativo español.
Nuestro profesorado se esfuerza día a día para proporcionar una educación en un ambiente seguro, inclusivo y estimulante que promueve el desarrollo integral de los más pequeños.
Nuestro centro de educación infantil es un referente en el cumplimiento riguroso del Real Decreto 98/2008, de 20 de julio, que regula la enseñanza en España. Este decreto establece los estándares de calidad y equidad en la educación infantil, y nosotros lo tomamos como nuestra guía esencial.
En nuestro centro, no solo cumplimos con el decreto, también intentamos superarlo, creando un entorno donde los niños pueden explorar, aprender y crecer de manera activa y creativa.
Llevamos a cabo los contenidos educativos de la etapa, que se organizan en tres áreas correspondientes a ámbitos propios de la experiencia y el desarrollo infantil
Crecimiento en Armonía
Descubrimiento y Exploración del entorno
Comunicación y Representación de la realidad
En nuestro Centro queremos desarrollar todas las capacidades que tienen los niños/as en sus primeros años de vida: motoras, intelectuales, afectivas, emocionales, sociales…. Nos identificamos con una metodología de la educación variada, basada en el juego, el movimiento y la experimentación, para lograr que los niños/as disfruten aprendiendo, en un clima de afecto.
Nuestras maestras llevan a cabo una gran variedad de actividades, complementando el Currículo de Educación Infantil con:
Estimulación temprana.
Estimulación sensorial.
Segunda lengua (Inglés).
Programas educación emocional.
Programa de inteligencias múltiples.
Programas de estimulación del lenguaje y la audición.
Psicomotricidad y grafomotricidad.
Programas de expresión corporal (ritmo, música y movimiento).
Expresión plástica.
Juegos simbólicos.
Educación medioambiental, educación vial y educación para la salud.
Iniciación en el uso de nuevas tecnologías.